TRIBUNAL SURCOREANO DETERMINA QUE MICROSOFT VIOLA LEYES ANTIMONOPÓLICAS

0
301
Un tribunal de Corea del Sur emitió un fallo en el cual estableció que la gigante compañía global de software Microsoft rompió las leyes antimonopólicas al reunir algunos programas con su sistema operativo de Windows, según informó el lunes la prensa local.

En el caso presentado por la compañía local de software Dideonet, el Tribunal central de Distrito de Seúl falló el día lunes en contra de Microsoft, estableciendo que al unir el servicio de reproducción de medios de comunicación de Windows con el sistema operativo de Windows, la compañía está violando las regulaciones de una justa competencia al infringir los derechos de libre elección de los consumidores, así como al obstruir la justa competencia entre las firmas rivales.

TRIBUNAL SURCOREANO DETERMINA QUE MICROSOFT VIOLA LEYES ANTIMONOPÓLICAS

No obstante, la demanda de Dideonet por 100.000 millones de wones (81 millones de dólares estadounidenses) como compensación por sus pérdidas financieras fueron rechazadas, debido a que no se demostró una evidencia específica que muestre la correlación entre sus pérdidas y las prácticas de venta de Microsort, informó el Tribunal en su fallo.

Anteriormente en el mes de junio, se determinó que Microsoft violaba las leyes antimonopólicas en un caso relacionado con los programas de comunicación instantánea.

De igual manera, también les fue negada la compensación monetaria a las dos compañías de software que presentaron tales demandas.

Aeronoticias considera que cabe resaltar que, en 2006, el gigante estadounidense de software fue multado por 33.000 millones de wones (26,7 millones de dólares), junto con una orden que lo obligaba a dejar de unir sus programas de reproducción y de comunicación instantánea con su sistema operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here