TRIBUNO VALLE RIESTRA PIDE DESPENALIZAR DELITOS CONTRA EL HONOR

0
204

El congresista más connotado y representativo que tiene el Perú por su formación académica y trayectoria en la defensa de los derechos humanos, Dr. Javier Valle Riestra de las filas del partido Aprista pidió despenalizar los delitos contra el honor a través de la derogatoria de los Artículos 130 y 138 del Código Penal peruano y del correspondiente mandato constitucional que señala que “las infracciones cometidas por medio del libro, la prensa y demás medios de comunicación social se juzgan en el fuero común según Ley”.

Aeronoticias respalda esta iniciativa legislativa, en razón a que la injuria, calumnia y difamación deberían ser vistas por los Jueces en Lo Civil y merecer una indemnización por daño moral por responsabilidad extracontractual, ya que el tipo penal de estos delitos es en muchos supuestos una amenaza contra la libertad de prensa, en una jurisprudencia que en el caso Magaly Medina se ha tornado como peligrosa y que a futuro podría ser usada por gobiernos autoritarios contra sus enemigos políticos.

TRIBUNO VALLE RIESTRA PIDE DESPENALIZAR DELITOS CONTRA EL HONOR

 

Honor para el Dr. Javier Valle Riestra quien es un académico que prestigia el pensamiento del derecho peruano a nivel nacional e internacional, su iniciativa debe apoyarse para que el Perú vaya construyendo esa ruta democrática que van a heredar las nuevas generaciones en base a principios y objetivos que garantizan las libertades públicas y la libertad de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here