Tripulantes de cabina de easyJet amenazan con posibles huelgas

0
220

(Aeronoticias).- Los tripulantes de cabina (TCP) de easyJet amenazan con ir a la huelga este verano, tras la ruptura de las negociaciones entre el sindicato mayoritario Unite y la dirección de la aerolínea, en el marco de las conversaciones sobre las nuevas tablas salariales.

En un comunicado, el sindicato señala que convocará a sus cerca de 2.000 afiliados a una votación  para la convocatoria de una huelga, votación que se desarrollará desde el 14 de julio hasta el próximo 3 de agosto, aunque las fechas de los paros no se han concretado.

Según Unite, la compañía de bajo coste británica está tratando de imponer un aumento del 2% para el salario de los TCP, frente al 2,5% planteado para directivos. El colectivo plantea un incremento de entre el 4% y el 5% para los próximos dos años.

Para el sindicato, existe ya una «disparidad flagrante» entre el promedio de la masa salarial del colectivo y los salarios que se embolsa directivos como la consejera delegada de easyJet, Carolyn MacCall.

«La remuneración de los consejeros se ha disparado en más de un 18%, mientras que la consejera de delegada ha visto incrementar su sueldo a más de 6 millones de libras esterlinas (8,4 millones de euros), lo que supone 240 veces más que el promedio del salario de los TCP», apunta el sindicato.

No obstante, el sindicato señala que todavía hay tiempo para volver a la mesa de negociación, antes de que la votación desemboque en una convocatoria de huelga, y oportunidad todavía, para una propuesta salarial justa para los tripulantes de cabina por parte de la compañía aérea.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here