Triunfó el Dr. Víctor Ticona, el magistrado más honesto del Perú

0
273

(Aeronoticias) El día de hoy el magistrado Víctor Ticona Postigo fue elegido nuevo Presidente del Poder Judicial (PJ) para el periodo 2015-2016, en reemplazo de Enrique Mendoza.

Dicho magistrado alcanzó el triunfo en la primera vuelta, con 12 votos. Luego le seguían Victor Prado Saldarriaga con 4 votos, Ana María Aranda y Julio Jacinto Rodriguez con 1 voto. La elección tuvo una duración de 40 minutos, según informó el Poder Judicial

Ticona agradeció «por la confianza para conducir democráticamente la institución». Del mismo modo, se dirigió a los medios de comunicación, pues «vienen aportando a la transparencia del Poder Judicial», declaró a la prensa.

Una de las propuestas de Víctor Ticona es reformar la Constitución para que se le asigne no menos del 3% del Presupuesto General al Poder Judicial.

Además, plantea convertir una Sala Constitucional Laboral y acelerar la implementación de la notificación electrónica, para la sobrecarga procesal.

Sectores de la abogacía se comunicaron con Aeronoticias y felicitaron a la Corte Suprema por el nombramiento de un Magistrado digno que es uno de los doctrinados de Derecho Civil más importantes que tiene el Perú, con una trayectoria impecable al servicio de la justicia.

Vea también:

Curriculum del magistrado Víctor Ticona Postigo




 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here