Triunfo peruano en Olivenza España

0
282

(Aeronoticias) La corrida de toros realizada en la Plaza de Toros de Olivenza (Extremadura) con toros de Cubillo que dieron muy buen juego, y la participación de tres toreros jóvenes y de 3  Naciones taurinas. Que debutaban en Olivenza.

Hacen el paseíllo Joselito Adame de México vestido de Blanco y Plata, manifestando  sus ansias de conquistar esta plaza, 1er toro, empezó su faena con Capotazos muy bien ejecutados con la mano izquierda y cambio de mano porqu7e se dio cuenta que el astado le iba mejor por la derecha, luego de la pica de Oscar Bernal y las banderillas, con la muleta adelantada ejecuta pases que son muy aplaudidos una ligada serie a un toro algo disperso, pases de pecho de factura, suenan los   Oles y la música, Adame empieza a apretar  y luego de Manoletinas muy bien ejecutadas a este toro noble con la cabeza alta y casi no humilla se dispone a matar, la espada algo trasera y  dobla de inmediato, el aplauso es mayoría y el Juez  concede una oreja. Da la vuelta al ruedo entre aplausos.

2do. Toro para José Garrido vestido de Rosa Serrano y Oro, Empieza con Verónicas bien ejecutadas este joven torero en pleno ascenso, arranca con el capote de rodillas lucidas y valientes capotazos, el toro se arranca al caballo y luego de la pica las banderillas, Garrido toma la muleta y se dirige al centro del ruedo y brinda al público. Enrolla la muleta y se acerca al astado para empezar su faena con trincherazos, bien ejecutados, despaciosamente cita al toro con la mano derecha ligados muletazos el animal algo distraído, pero el torero lo centra con muletazos ligados que el público aplaude, bajando la mano otra tanda, hace un desplante demostrando una gran tranquilidad, finaliza la faena con rodilla en tierra y largas cambiadas, va por la espada  y ejecuta una estocada efectiva que todo el público aplaude y pidn las orejas unánimemente, le otorgan 2  con las que da la vuelta al ruedo entre aplausos.

3er toro para Andrès Roca Rey, antes de salir saltaba y hacia genuflexiones en el callejón, vestido de palo de rosa y oro, el toro llamado Anaranjado sale bullidor y alegre, lo recibe con el capote muy suave, mide una media lo cita a distancia por tafalleras muy7 aplaudidas.

De la pica  sale suelto, luego   banderillas  lo centra Roca Rey con  pases por las espalda. Que arranca aplausos. Va a brindar al público coloca la montera sobre sus pies, pero es astado no acude, avanza y lo cita por detrás con la muleta, un pase de pecho enla primera tanda, a un animal algo difícil, pero el con gran capacidad lo cita con muletazos seguidos sin rectificar, con la mano izquierda muy baja, el pase de pecho nítido gira con gran suavidad, continua con profundidad y se resbala  se levanta rapidísimo y sigue su faena  ejecuta otra tanda de igual belleza rematando la seria entre aplausos. Va por la espada y cuadra al animal y la estocada muy bien colocada hasta el puño el cornúpeta dobla de inmediato y rueda por la arena. El público mayoritariamente saca los pañuelos y pide las dos orejas, y empieza una petición de rabo  que son otorgados a Andrés Roca Rey que da la vuelta al ruedo pleno de felicidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here