Tropic Air se incorpora al sistema Sabre para expandir comercialización con agencias

0
219

(Aeronoticias) Sabre Corporation selló un convenio tecnológico y de comercialización a largo plazo con Tropic Air, línea aérea regional que opera más de 200 vuelos diarios a 16 destinos en Belice, Guatemala, Honduras y México. Además Tropic Air adopta estándares de conectividad y funcionalidades para emisión de e-tickets creados por Sabre; ofreciendo al instante datos de tarifas, asientos en vuelos y cambios de boletos para gestores de viajes suscriptos al sistema Sabre en todo el mundo.

La aerolínea regional inaugura su participación en el mercado digital de viajes Sabre, adoptando software y funcionalidades tecnológicas que permiten ahora extender la comercialización de sus vuelos con un alcance sin precedentes a millones de viajeros internacionales. La tecnología Sabre para distribución optimizará más aún las operaciones comerciales de Tropic Air, habilitando la confirmación de reservaciones en tiempo real y el acceso al inventario de asientos disponibles; recursos claves para reservas de agencias y viajeros corporativos.

Steven Schulte, CEO de Tropic Air, manifestó: “El canal de agencias de viajes contribuirá en nuestros planes de comercialización, y a la vez permitirá destacar nuestra aerolínea en uno de los mercados digitales más competitivos para viajes aéreos. Optamos por la tecnología Sabre con el claro objetivo de ofrecer nuestros servicios a la comunidad de negocios de viajes más extensa del mundo, y estrechar el vínculo con agencias para brindar un mejor servicio y crear oportunidades con nuestra red de vuelos regionales”.

Walt Baez, director regional de Sabre Travel Network en el Caribe y América Central, agregó: “Celebramos contar con Tropic Air como nueva aerolínea en el mercado digital Sabre, puesto que continuamente atendemos las necesidades y los objetivos de negocios tanto de líneas aéreas como de agencias en nuestra región. Estamos dedicados para contribuir en que los viajes aéreos ofrezcan conexiones convenientes en toda Centroamérica, y cada reserva una experiencia simple para millones de viajeros”.

Las funcionalidades de ticket electrónico de Sabre facilitarán transacciones para cambio de boletos entre la aerolínea y agentes en principales mercados emisores de viajeros, como EE.UU., la región este del Caribe, Bahamas, República Dominicana y Francia. A partir del próximo año Tropic Air planea extender esta funcionalidad para agencias de viajes en otros mercados claves, comenzando por México.

El mercado digital Sabre desempeña un aporte clave para impulsar la comercialización de tarifas aéreas, servicios complementarios, reservaciones en hoteles, alquiler de autos y demás servicios de viajes; para un canal de negocios estratégico conformado por 400.000 agentes y cientos de empresas suscriptas a su tecnología de reserva y gestión de viajes. Es una de las principales plataformas B2B con alcance global, y cada año procesa transacciones por más de 100 mil millones de dólares.

Con base en San Pedro, Cayo Ambergris; Tropic Air concentra la distribución de sus vuelos en el aeropuerto internacional de Belice. Su red combina vuelos a destinos domésticos y regionales, con frecuencias internacionales a Mérida y Cancún en México, Roatán en Honduras, Flores/Tikal en Guatemala, y servicios a destinos de Belice como Placencia, San Pedro y San Ignacio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here