TRUJILLO LISTA PARA CELEBRAR 59º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA

0
234
La ciudad de Trujillo se alista para participar de una serie de actividades cívicas, culturales, deportivas y sociales que se desarrollarán con motivo de cumplir su 59º Festival Internacional de la Primavera, desde el 24 de este mes y se prolongarán hasta el sábado 4 de octubre, informó Alberto Ganoza, presidente del Club de Leones de Trujillo.

Ganoza indicó que hay actividades previas como la coronación de la reina infantil de la primavera, que se realizará este domingo; mientras que el sábado 26, se efectuará la coronación de la reina del festival.

TRUJILLO LISTA PARA CELEBRAR 59º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA

El presidente del Club de Leones, señaló que en el corso primaveral, considerado la actividad más importante de la festividad, participarán diez bastoneras norteamericanas y reinas que representarán a los clubes de leones de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Paraguay, Brasil y México.

Asimismo indicó que a las delegaciones extranjeras se suman los carros alegóricos de universidades, colegios, instituciones públicas y privadas, “los cuales hacen un recorrido de unos cuatro kilómetros”. Resaltó que el Festival Internacional de la Primavera, que se empezó a celebrar en 1950, es considerado uno de los certámenes turísticos más importantes del Perú y del mundo.

Durante el festival se realizan diversos torneos de marinera norteña, la danza más vinculada a esta fiesta. También destacan otras actividades como exhibiciones del caballo peruano de paso, conciertos de música clásica, desfiles de moda y exposiciones de arte.

Aeronoticias felicita a las autoridades coordinadores de la celebración del 59 Festival Internacional de la Primavera por promocionar e incentivar el turismo a la ciudad de Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here