Trujillo Ospina guardó silencio durante interrogatorio judicial

0
179

(Aeronoticias).- Durante su declaración instructiva, Alejandro Trujillo Ospina se negó a responder las interrogantes del juez del 50º Juzgado Penal de Lima, doctor Dewar Guevara Torres, argumentando que, antes de declarar, quiere acogerse a un beneficio procesal.

Pese a la exhortación del magistrado para que colabore con la justicia, el ciudadano colombiano prefirió guardar silencio a cada una de las 20  interrogantes  formuladas por la fiscal Nelly Millones Palmeras y el propio juez.

Trujillo Ospina guardó silencio durante interrogatorio judicial

En aplicación del artículo 127° del Código de Procedimientos Penales (silencio del inculpado), el doctor Guevara Torres le reiteró cada una de las preguntas y, ante el silencio de Trujillo Ospina, dejó constancia de tal actitud, sin dejar de invocarle a colaborar con el esclarecimiento de los hechos.

Frente a esta situación, la fiscal Millones Palmera, solicitó la suspensión de la audiencia a fin de que el procesado medite sobre su conducta procesal y colabore con la investigación judicial.

Atendiendo con el requerimiento de la representante del Ministerio Público, el juez Guevara Torres suspendió la diligencia judicial para el viernes próximo a las 11:00 horas. Para esa oportunidad la fiscal se pronunciara si acoge la solicitud del inculpado.

Trujillo Ospina llegó a Lima, extraditado de Argentina, el 27 de abril último a requerimiento del 50° Juzgado Penal de Lima en donde es procesado, con orden de detención, por el supuesto delito de homicidio calificado, presuntamente por haber participado en el crimen de Fefer Salleres, el 15 de agosto del 2006. Actualmente se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro.

En este proceso también están encausados Eva Bracamonte Fefer, por delito de parricidio, y Liliana Castro Mannarelli, como coautora del cargo de homicidio calificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here