Trujillo realizará feria gastronómica ‘Sabe a Perú’

0
230

(Aeronoticias) El festival gastronómico trujillano se realizará el 12 y 13 de noviembre. También albergará el foro “Herederos de la cocina”

Lo mejor de la sazón norteña estará presente en la Feria Sabe a Perú, que se realizará el próximo 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Trujillo, un evento que reunirá a los restaurantes más representativos de la zona y albergará el foro “Herederos de la cocina”, un conversatorio en el que podrán participar estudiantes de cocina y jóvenes chefs de la región.

El escenario de esta fiesta de sabor será el Mall Aventura Plaza, ahí se darán cita los miles de amantes de la cocina regional. La feria organizada por el grupo de Comunicación 360 y que cuenta con el apoyo de Apega, ha convocado a los restaurantes, huariques y carretillas más tradicionales de la ciudad así como conocidos chefs limeños que llegarán a Trujillo para dar a conocer su experiencia en el rubro culinario.

José Montes (Hotel Sheraton), José del Castillo (La Red), y Gabriela Oshiro (Mejor joven pastelera de Mistura 2011) serán los invitados al IX Foro “Herederos de la cocina” que será conducido por Mariano Valderrama, presidente de Apega.

Valderrama señaló que el objetivo del foro es comprometer a las nuevas generaciones con la tarea de consolidar el boom de la gastronomía peruana, pero de una manera consciente, respetando la identidad cultural y defendiendo la biodiversidad.

“En esta última década la gastronomía peruana ha dado un gran salto logrando un reciente reconocimiento en el Perú y el mundo. Sin embargo, no podemos dormirnos en nuestros laureles pues falta mucho trabajo. Es una tarea que compete a los jóvenes y por eso las nuevas generaciones deben trabajar en equipo, con mística, basados en la ética y con mucha humildad para que la cocina peruana sea líder mundial”, indicó según dice elcomercio.com.pe

En los últimos años este boom también se ha graficado en el estallido de centros de enseñanza y Trujillo no ha sido la excepción a esta onda expansiva.

En Trujillo existen actualmente cinco centros de formación: el Centro de Formación Profesional (CEFOP -Fe y Alegría), el Centro de Estudios Turísticos Enterprise, Formatur, Blue Ribbon y La Cocina de los Chef.

Sabe a Perú Trujillo cierra con éxito una serie de eventos culinarios realizados en diferentes zonas del país: Chiclayo, Huancayo e Ica. Fuente: elcomercio.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here