Trujillo albergará la pasión de la comida norteña con la feria ‘Sabe a Perú’

0
115

(Aeronoticias) Este evento, que comienza en Chiclayo el 21 y 22 de Mayo,  es una iniciativa del Grupo de Comunicación 360 y busca expandirse a diferentes puntos del país.  En Trujillo se realizará en agosto próximo

La feria gastronómica “Sabe a Perú”, evento que busca promocionar los potajes más exquisitos de Lambayeque – así como el trabajo de los chefs, productores y agricultores de la región – no solo se realizará en Chiclayo el próximo 21 y 22 de mayo. Yolanda Pérez, gerente general del Grupo Comunicación 360, empresa que dio iniciativa a este evento, aseguró que ya están coordinando para realizar una segunda edición al interior del país.

Trujillo albergará la pasión de la comida norteña con la feria 'Sabe a Perú'

A menos de dos meses de este importante evento gastronómico en Chiclayo, Pérez refirió que 360 ya está planificando la segunda edición de “Sabe a Perú”, que se efectuará en agosto de este año en la ciudad de Trujillo, y que tendrá mayores sorpresas para sus asistentes y participantes.

La feria gastronómica “Sabe a Perú” en Chiclayo se dará inicio el 21 y 22 de mayo, en el campus de la Universidad San Martín de Porres. El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), y espera recibir más de 20 mil visitantes durante los dos días que dure el evento.

Pérez ha señalado también, que “Sabe a Perú” será una vitrina de exposición para los productores, proveedores y agricultores de diferentes regiones del norte peruano, ya que ellos podrán mostrar sus productos e insumos a los asistentes.

Asimismo, cada uno de los participantes –productores, agricultores, proveedores y estudiantes para chefs– serán capacitados para que puedan identificar sus debilidades y mejoren todo lo concerniente a su producción.

“Sabe a Perú” tendrá a diversos restaurantes invitados de la región Lambayeque, entre los cuales figuran “El Cántaro”, “El Rincón del Pato”, “Fiesta”, “Entre Aromas y Sabores”, “Mis Algarrobos” y “Chifa China”. Las picanterías tradicionales no serán dejadas de lado en esta fiesta de la cocina norteña, por lo que  “La Boni” y “La Ñusta” serán sus representantes.

Pero, además, encontraremos expresiones de provincias y distritos como  la causa ferreñafana, el chancho con garbanzos de Zaña, el conejo al horno de Eten, el pavo horneado de Monsefú, los tamales de Reque y el cabrito de Olmos. La oferta se complementará con los restaurantes y picanterías más reconocidas de Trujillo, Piura y Tumbes.

Al mismo tiempo, la fiesta gastronómica que se vivirá el 21 y 22 de mayo en Chiclayo contará con la participación del exitoso grupo de cumbia Hermanos Yaipén, quienes realizarán todo un show musical para beneplácito de los miles de asistentes que acudirán al campus de la Universidad de San Martín de Porres. Todo este espectáculo gastronómico y musical que se desplegará hasta la “Ciudad de la Amistad” llega gracias al auspicio de Cristal, BBVA Banco Continental y de Inca Kola.

Esta nueva plataforma de negocios para el Grupo 360 surgió con el objetivo de que las diferentes empresas apuesten por la difusión de estos rubros del mercado, a través de su participación en las ferias; de tal forma que esto les permita generar valor y acercamiento de sus marcas a los consumidores. En ese sentido, el grupo de comunicación ha visto conveniente empezar con la organización y desarrollo de ferias relacionadas a la gastronomía, aprovechando el boom que actualmente goza este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here