Por segundo año consecutivo, Trujillo será sede de foro ‘Promo Unión Europea 2010’

0
183
(Aeronoticias) Por segundo año consecutivo, la ciudad de Trujillo será sede del foro “Promo Unión Europa 2010”, certamen sobre comercio exterior que permitirá a los empresarios norteños acceder a información estratégica sobre el mercado del viejo continente.

Dicho foro es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Asociación de Exportadores (Adex), en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Por segundo año consecutivo, Trujillo será sede de foro 'Promo Unión Europea 2010'

Javier Caro Infantas, presidente del gremio empresarial liberteño, expresó que el certamen reunirá a tres agregados comerciales de la Unión Europea, quienes informarán sobre las últimas tendencias del mercado europeo.

«Nosotros ya exportamos a Europa, sin embargo, el foro permitirá absolver algunas dudas sobre exportación que tienen los empresarios peruanos, pues con ello estaremos preparados para vender a un mercado tan importante en el marco del Tratado de Libre Comercio que se está negociando”, dijo Javier Caro.

Los días 18 y 19 de marzo se realizará el seminario “Cómo hacer negocios en la Unión Europea”, donde se tratará sobre las posibilidades de exportación de frutas y verduras a Holanda.

Además se hablará sobre las oportunidades de negocios en los países nórdicos y acerca de las ferias en Alemania como herramientas de marketing para el comercio exterior, entre otros temas.

Caro Infantas indicó que habrá una rueda de negocios en la que los empresarios norteños podrán establecer contacto con los agregados comerciales participantes.

Recordó que las exportaciones de las empresas norteñas al mercado europeo ascienden a mil 600 millones de nuevos soles destacando la venta del cobre,  harina de pescado, espárragos, oro y pimiento piquillo.

Por último, puntualizó que en el 2009 participaron en la rueda de negocios 72 empresas del norte del país, de las cuales tres concretaron entrevistas posteriores con especialistas de Holanda y España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here