Trump empuja por reconocimiento facial en aeropuertos de EE.UU.

0
172

(Aeronoticias) Pronto, puede ser difícil para los titulares de visa abordar un vuelo internacional sin someterse a una exploración de geometría facial. La TSA comenzó a probar sistemas de reconocimiento facial en el aeropuerto de Dulles en 2015, luego amplió las pruebas al aeropuerto JFK de Nueva York el año pasado.

Los quioscos de check-in de lectura facial estarán apareciendo en el Aeropuerto Internacional de Ottawa esta primavera, y British Airways está implementando un sistema similar en el aeropuerto de Heathrow en Londres, comparando las caras capturadas en las proyecciones de seguridad con una captura separada en la puerta de embarque. Ahora, un nuevo proyecto está a punto de traer los mismos sistemas a cada aeropuerto internacional en Estados Unidos.

Llamado salida biométrica, el proyecto utilizaría sistemas de correspondencia facial para identificar a cada titular de visado a medida que salen del país. Los pasajeros tendrían sus fotos tomadas inmediatamente antes del embarque, para ser emparejado con las fotos del estilo del pasaporte proporcionadas con la aplicación de la visa. Si no corresponden según el sistema, podría ser una prueba de que el visitante entró ilegalmente en el país. El sistema está siendo probado en un solo vuelo desde Atlanta a Tokio, pero después de ser acelerado por el gobierno de Trump, y se espera que se amplíe a más aeropuertos este verano, y finalmente se extenderá a cada vuelo internacional y cruce fronterizo en los EE.UU.

Fuente: http://www.inteldig.com/2017/04/trump-empuja-por-reconocimiento-facial-en-aeropuertos-de-ee-uu/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here