Trump prohíbe la entrada a EEUU de los pasajeros desde Brasil por el coronavirus

0
31

(Aeronoticias).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prohibido este domingo la entrada de pasajeros procedentes de Brasil, el más país más golpeado por la pandemia del coronavirus en Suramérica, una medida similar a la que adoptó con Europa y China.

“Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil”, explica la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

La decisión se hará efectiva a partir de las 23.59 hora local de Washington (03.59 GMT) del próximo 28 de mayo y permanecerá vigente hasta que el presidente la rescinda.

 

Según la portavoz, afecta a los extranjeros que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar su ingreso a territorio estadounidense.

 

McEnany indica que esta acción “ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infección adicional” en el país.

La medida no afecta a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país, así como a otras personas que cumplan algunas de las excepciones previstas por el Gobierno de Trump.

 

La posibilidad de restringir la llegada de viajeros desde el gigante del sur ya había sido anticipada este domingo por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, quien dijo esperar que “sea temporal”.

 

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, declaró el funcionario en el programa dominical ‘Face the Nation’.

O’Brien indicó igualmente que cualquier otra decisión se analizaría “país por país”.

 

Fuente: El Confidencial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here