TSA mintió sobre permiso a inmigrantes ilegales para volar sin documentos de identidad

0
174

(Aeronoticias).- Funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte negaron permitir el paso de inmigrantes ilegales por aeropuertos norteamericanos con tan solo una orden de comparecencia, a contracorriente con las medidas de seguridad impuesta en las instalaciones aéreas. Sin embargo, una carta parecería desmentir a la TSA.

El congresista Kenny Marchant, quien se encuentra a cargo de los temas de seguridad en la frontera de EEUU, recibió una carta del Administrador de la TSA, John Pistole, en el que afirma el paso de inmigrantes ilegales en los aeropuertos pese a no contar con identificación, salvo una orden de comparecencia (también conocida como I-862).

El cuestionario hecho el 15 de julio por el representante, respondido por el Administrador el 7 de agosto, trata temas sobre cuántos pasajeros viajaron en los aeropuertos con el I-862 (TSA señaló que es incapaz de estimar cuántas personas usaron tal mecanismo como identificación en los aeropuertos), el por qué está siendo usado como una manera aceptable de identificación pese a no contar con una fotografía en el documento judicial (TSA indicó que no permiten que el pasajero ingrese si no se puede verificar la identidad del usuario), entre otros.

Tras la denuncia del medio, la Secretaria de Prensa de TSA, Ross Feinstein, llamó «falsa» la investigación contra la Administración.

«Una orden de comparecencia, emitida por la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración, no es una forma aceptable de identificación en el puesto de control de TSA», dijo Feinstein, frase que se convertiría en una posterior autoinculpación.

Con información de Breitbart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here