Tsarnaev habría dejado mensaje justificando bombas en Boston

0
176

(Aeronoticias).- El menor de los hermanos sospechosos de haber atentado en el maratón de esa ciudad habría escrito un texto mientras se ocultaba de la policía, según la prensa.

Distintos medios de comunicación estadounidenses aseguran que el principal sospechoso vivo de los atentados con bombas ocurridos durante el maratón de Boston el pasado 15 de abril, Dzhokhar Tsarnaev, habría dejado un mensaje antes de ser arrestado por la policía, mientras se ocultaba en el bote de un vecino, en las afueras de esa ciudad.

Las víctimas del atentado, que dejó tres muertos y más de doscientos heridos, no habrían sido sino un “daño colateral” de un plan que buscaba vengar las guerras de Irak y Afganistán, según informan medios como CNN o CBS, citando a fuentes vinculadas con la investigación. El hermano mayor de Dzhokhar, Tamerlan Tsarnaev, es sindicado por las autoridades como el autor intelectual de los ataques.

Durante la fuga, Tamerlan murió. En su presunto mensaje, Dzhokhar, de 19 años, se refiere a su fallecido hermano, a quien no dice no extrañar porque pronto se volverán a reunir. En ese texto, Dzhokhar calificaría a su hermano como “un mártir”. Asimismo, el texto afirma que un ataque contra un musulmán es un ataque contra toda esta comunidad.

Ataques de venganza

CNN afirmó que el mensaje, que estaba escrito a lápiz en las paredes del bote, es consistente con lo que el presunto terrorista declaró a quienes lo interrogaron, mientras él permanecía hospitalizado en Boston, recuperándose de las heridas que sufrió durante la persecución.

“Básicamente, la nota dice que los ataques fueron en venganza por los crímenes de Estados Unidos contra musulmanes en lugares como Irak y Afganistán”, dijo el reportero de CBS News John Miller, quien es un exportavoz del FBI. “Las víctimas de las bombas fueron un ‘daño colateral’, de la misma forma que las víctimas inocentes han sido daño colateral en las guerras de Estados Unidos en todo el mundo”, agregó.

El FBI identificó a los hermanos de origen checheno como sospechosos gracias a videos e imágenes del lugar del atentado. Dzhokhar Tsarnaev fue arrestado en Watertown, Massachusetts, está detenido en el hospital de una prisión al oeste de Boston y enfrenta cargos que podrían conllevar la pena de muerte si es hallado culpable.

DZC (dpa, Reuters, Europa Press)

Deutsche Welle.

Tsarnaev habría dejado mensaje justificando bombas en Boston

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here