Tsunami con ola gigante entre 15 a 20 metros azotó Isla chilena de Juan Fernández originando muerte, destrucción y desolación

0
151
(Aeronoticias).- Uno de los peores terremotos que ha sufrido Chile en su historia, 50 veces más potente que el de Haití con un epicentro a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, generó un tsunami que arrasó con el 75 por ciento del pueblo en la isla chilena de Juan Fernández, según confirmó ayer la presidenta  de Chile, Michelle Bachelet. La ola gigante de entre 15 y 20 metros golpeó además las costas continentales en Iloca y Dichato, donde no se reportaron víctimas de inmediato.

tsunamiislajuanfernandez

«Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado», dijo a periodistas Bachelet y declaró zona de desastre desde la Quinta a la Novena Región como zonas de desastre.

También se anunció la evacuación de áreas más vulnerables de la Isla de Pascua en previsión que una ola gigante azote sus costas. Aunque no se espera que tenga características de maremoto en esta lejana posesión chilena, la norteamericana Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOOA) dio alerta de tsunami para las costas del Pacífico y la ola es esperada en Hawaii.

«Se ha generado un tsunami que podría causar daño en la costa de todas las islas del estado de Hawaii. Se deben tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades,” dijo la NOAA en un comunicado.

Aeronoticias considera que se debe mantener una alerta preventiva de Tsunami en toda la zona del Pacífico, en razón que el día de ayer tembló Ica y Nazca con un movimiento sísmico de 4.7 grados con epicentro en el mar, lo que nos debe llevar a pensar que la tierra seguirá temblando y que se debería estudiar que relación existe entre la devastación ambiental por las emisiones contaminantes y los terremotos y tsunamis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here