Intensificaran promoción de turismo en Tumbes

0
195

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes intensifica la campaña de promoción del departamento norteño como destino turístico megadiverso para atraer a 200 mil visitantes en 2012, más del doble de los registrados en 2010, se informó hoy.

Emilio Espinoza, titular de Turismo de la entidad, señaló que Tumbes recibió en 2010 a 85,227 visitantes y con la organización de su semana turística (del 30 de setiembre al 9 de octubre) proyecta cerrar el año con 100 mil arribos.

“La promoción intensa y sostenida que se realiza con motivo de la Semana Turística de Tumbes permitirá posicionar al departamento como un destino megadiverso y duplicar el próximo año la cifra de visitantes en relación con 2011 y llegar a los 200 mil”, dijo a la Agencia Andina.

Variadas actividades culturales, artísticas y gastronómicas se desarrollarán durante la Semana Turística de Tumbes, las cuales son difundidas a través de una campaña de promoción que se inició en Lambayeque y continuará en La Libertad, Piura y Cajamarca.

“Queremos convertir a Tumbes en un destino turístico por excelencia, donde ya no hayan temporadas bajas”, enfatizó.

Se contempla la promoción de las costumbres ancestrales, biodiversidad, playas, gastronomía y demás potencialidades del departamento, ubicado en el extremo norte peruano, en la frontera con Ecuador.

“Esta actividad (la semana turística) surge como un elemento que nos permite volver a lanzar a Tumbes al mercado nacional y posteriormente al extranjero. El objetivo es que la gente nos visite durante todo el año”, manifestó.

Los turistas que llegan a Tumbes, a 1,270 kilómetros al norte de Lima, pueden disfrutar del sol, la arena blanca y la tranquilidad de sus playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapaculco, Zorritos, La Cruz y otras.

Un punto más de concentración de visitantes son los restaurantes ubicados en el litoral y en el centro de la ciudad norteña, dinde los platos típicos más solicitados son el cebiche (mixto y de conchas negras) y el sudado de mero.

También posee extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas; así como diversos ecosistemas: esteros y manglares (santuario nacional Los Manglares), el bosque seco ecuatorial (parque nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes). Agencia Andina.

Intensificaran promoción de turismo en Tumbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here