Tumbes: Turistas que lleguen por Semana Santa degustarán la ‘malarrabia’

0
167

(Aeronoticias).- Los turistas que lleguen a Tumbes por Semana Santa degustarán la malarrabia, un potaje tradicional que se sirve en esta fecha religiosa en dicha ciudad norteña, informó este domingo la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Será durante una actividad prevista para el próximo miércoles en la plaza Bolognesi, donde los visitantes y pobladores podrán deleitarse también con la natilla de  antecoco y deliciosos quesos.

La malarrabia, preparada con plátanos maduros, queso de cabra, pescado, arroz y frejoles, constituye uno de los platos representativos de la gastronomía norteña peruana.

Alicia Clavijo, titular de la Dircetur, dijo que la actividad en la plaza es parte de la programación por Semana Santa en Tumbes, donde habrá orientación para los turistas a través de IPerú.

Recordó que actualmente se realiza una campaña de sensibilización para la buena atención de los que visitantes, que por esta fecha se estima serían cerca de 5,000, sobre todo en las playas.

De otro lado, cientos de católicos se congregaron esta mañana en el parque Bellavista en procesión, con motivo del Domingo de Ramos, y participaron en una misa oficiada por el párroco de la iglesia El Milagro.

El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, que da comienzo a su pasión y muerte en la cruz.

Agencia Andina.

Tumbes: Turistas que lleguen por Semana Santa degustarán la 'malarrabia'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here