Turismo apuesta por las nuevas tecnologías para acercarse al cliente final

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La consellera de Turismo española, Belén Juste, ha afirmado hoy que el propósito de su departamento es apostar por las nuevas tecnologías y las redes sociales con el fin de «acercarse al cliente final».
Juste, quien se ha reunido en Benidorm con el presidente de la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), Antoni Mayor, ha asegurado que seguirá «apostando» por las campañas publicidad y de publicaciones para «seguir segmentando y diversificando la oferta de la Comunitat Valenciana».
Turismo apuesta por las nuevas tecnologías para acercarse al cliente final
La consellera también ha señalado que «se continuará trabajando conjuntamente con los tour operadores de los principales mercados emisores» y ha anunciado un nuevo convenio con Turespaña dirigido a a los mercados internacionales.
Además, Juste ha presentado en Benidorm el nuevo Plan de Mercadotecnia 2010 y se ha referido, en este sentido, a «nuevas estrategias mixtas, caracterizadas por la innovación permanente en productos y servicios, la ampliación de la gama y los precios asequibles».
Ha explicado su intención de apostar por «los congresos estratégicos con gran poder de prescripción», como la Conferencia anual del instituto de viajes y turismo (ITT) (se celebra en junio de 2010), la feria de golf IGTM (en noviembre del mismo año) o el primer congreso internacional de Calidad Turística (en marzo del próximo año).
La titular autonómica de Turismo ha recordado que su departamento se plantea como objetivos para 2010 «alcanzar los 24 millones de turistas, aumentar el PIB y generar más empleo».
Por otra parte, Juste ha coincidido con Mayor en que las reservas de última hora harán que algunos establecimientos de Benidorm lleguen al 100 por ciento durante este puente de diciembre.
En concreto, ha anunciado que los hoteles de cinco estrellas tienen una previsión de ocupación del 70%, mientras que los de categoría inferior «esperan llegar» al 90 por ciento.
Para Juste, «estas cifras demuestran una vez más la solidez de la capital de la Costa Blanca como uno de los principales destinos de sol y playa de la Comunitat durante todos los meses del año». 

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