Turismo cae de manera significativa en Cajamarca por las protestas

0
189

(Aeronoticias).- Las protestas violentas de los últimos meses, promovida por algunas autoridades y sectores de Cajamarca, en contra el proyecto minero Conga, ha influido de manera negativa en sectores económicos de la región, en particular el turismo, informó hoy una fuente del sector.

El presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Luis Reyna, sostuvo que la imagen negativa de las acciones violentas redujo la visita de turistas de manera significativa durante las recientes fiestas patrias.

“Ha habido una reducción en los ingresos a los lugares turísticos (…) la caída debe estar en un orden del 40 por ciento, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, pero más allá de las cifras es evidente que la caída del sector turismo es muy lamentable; el cajamarquino no puede aceptar que se siga deteriorando su economía”, dijo a RPP.

Reyna advirtió que en Cajamarca ya se vienen anunciando nuevas paralizaciones y protestas, y de realizarse, continuarán perjudicando a las personas que viven del turismo, como los artesanos que han visto reducido dramáticamente sus ingresos.

“En estos momentos hay cajamarquinos que están pasando hambre y crisis por una situación que lleva más de nueve meses y que hasta el momento no se soluciona.

Por tal motivo, exhortó a las autoridades regionales a deponer las acciones de protestas respecto al proyecto Conga, ya que la economía regional viene siendo afectada de manera alarmante.

«Hago una invocación a las autoridades y los dirigentes para que piensen en las consecuencias de esta grave crisis que estamos atravesando”, apuntó.

Asimismo lamentó que a pesar de los innumerables atractivos turísticos por explotar en Cajamarca, se estén creando millonarias pérdidas por las protestas en contra de la inversión minera.

Negó que la región de Cajamarca sea un lugar violento, y por el contrario, lo único que quiere su población es salir adelante y que exista mayores puestos de empleo.

(FIN) JCR/ AND

Agencia Andina.

Turismo cae de manera significativa en Cajamarca por las protestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here