Turismo corporativo en norte y vacacional en selva impulsan llegada de más visitantes a Perú

0
145

(Aeronoticias).- La llegada de más turistas internacionales a Perú mantiene una trayectoria ascendente impulsada por el crecimiento del turismo corporativo en el norte y en Lima, y el turismo vacacional en la selva y sur del país, afirmó hoy la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Durante el primer semestre del 2012 la llegada de turistas internacionales a Perú fue de un millón 373,183, lo que representa un incremento de 10.6 por ciento en relación con el primer semestre del 2011, según estadísticas de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin).

“Ambos, tanto el turismo vocacional como el turismo corporativo están creciendo significativamente. En el norte y en Lima hay un aumento del segmento corporativo, mientras que en Puno, Arequipa e Iquitos (Loreto) el segmento vacacional es el que crece muy bien”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que Loreto, con el río Amazonas, es uno de los destinos más solicitados por los extranjeros, mientras que en el norte Piura, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) son los destinos más demandados por los turistas del segmento corporativo.

En ese sentido, manifestó que es necesario impulsar la llegada de más inversiones en infraestructura hotelera a diversas zonas del país para satisfacer la creciente demanda.

“Tenemos que colocar a Perú en el mapa de los inversionistas hoteleros pues el país tiene mucho que ofrecer. Está inversión no solo se puede dar en Lima o Cusco, hay otras regiones que están creciendo bastante bien y que tienen mucho espacio para el turismo corporativo y vacacional”, acotó.

Aseveró que es necesario un trabajo conjunto entre los sectores público y privado para elaborar proyectos atractivos de inversión turística y captar los capitales excedentes en el mundo en medio de un contexto de crisis.

“Las ciudades se están viendo rebasadas por la llegada de turistas, lo cual es positivo y nos ayuda a sustentar que necesitamos infraestructura hotelera, pero para eso tenemos que poner proyectos en cartera”, expresó.

La viceministra reiteró que para este año se espera un crecimiento de nueve por ciento en turismo receptivo y de diez por ciento en generación de divisas por este concepto.

Cornejo participó hoy en la inauguración de la quinta edición de la South American Hotel & Tourism Investment Conference (SAHIC) 2012, que por primera vez se organiza en Perú y que reúne a unos 300 empresarios extranjeros, inversionistas en hotelería y turismo.

Dijo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que se pueda atraer más capitales para desarrollar la oferta turística en el país por lo cual realiza constantemente actividades de promoción a nivel internacional.

“Esperamos que poco a poca más cadenas hoteleras se sumen, que otras empresas puedan ingresar al mercado y que las existentes puedan ampliar su cartera de inversiones en zonas como la selva o el norte del país”, concluyó.

(FIN) LVT/JPC

Agencia Andina.

Turismo corporativo en norte y vacacional en selva impulsan llegada de más visitantes a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here