Turismo crecerá un 20% en la región selvática de Loreto en 2013

0
104

(Aeronoticias).- El turismo crecerá un 20 por ciento en la región selvática de Loreto en 2013, debido en gran parte al reconocimiento del río Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo, informó una autoridad local.

Marciano Riva, director regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía, explicó que se trata de una proyección basada en el posicionamiento que está ganando esta jurisdicción a nivel nacional e internacional.

“Para el próximo año esperamos un flujo importante de turistas, sobre todo a partir de junio, algo en lo que tendrá mucho que ver la elección del Amazonas como maravilla del mundo”, declaró a la Agencia Andina.

La región loretana cerrará este 2012 con una cifra aproximada de 250,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

El funcionario adelantó que en 2013 desplegarán esfuerzos para promocionar el río Amazonas y los otros atractivos naturales que posee la región, como la reserva Pacaya Samiria, y los albergues de turismo vivencial.

Dijo que en ello contribuirá mucho la conexión aérea directa que se tiene con Panamá. “Tenemos dos vuelos internacionales por semana, eso es de gran ayuda para impulsar el turismo”, comentó.

“Los operadores turísticos de Iquitos están armando paquetes para ir a Panamá y venir de allá, y estamos preparando proyectos para tener la ciudad en óptimas condiciones para recibir a los visitantes”, añadió.

Agencia Andina.

Turismo crecerá un 20% en la región selvática de Loreto en 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here