Turismo de avistamiento de aves generará ingresos por US$ 50 millones el próximo año

0
195

(Aeronoticias).- El turismo de avistamiento de aves o aviturismo generará divisas por más de 50 millones de dólares durante el 2013, con la visita al país de más de 20,000 observadores interesados en este rubro del ecoturismo, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que Perú será sede del 27 de noviembre al 7 de diciembre del Birding Rally Challenge, competencia en la que los participantes observarán y escucharán aves en su hábitat y el ganador será el que identifique a la mayor cantidad.

Agregó que este segmento de ecoturismo busca atraer al país alrededor de 20,000 turistas anuales cuyas edades fluctúan entre los 50 y 75 años, son de altos ingresos y gastan 2,000 dólares en promedio durante su estadía.

Los birdwatchers que actualmente visitan Perú proceden en su mayoría de Estados Unidos (23 por ciento), Canadá, Francia y España (nueve por ciento cada uno).

“El gasto promedio de un aviturista es el doble que el gasto del turista convencional, lo que presenta una gran oportunidad para promocionar también los atractivos turísticos de cada región dado que se trata de un nicho de mercado de alto poder adquisitivo”, señaló.

Silva participó en la presentación del Birding Rally Challenge, competencia en la que participarán 24 birdwatchers, quienes son considerados los mejores avistadores de aves del mundo y reconocidos especialistas y líderes de opinión en la materia.

La competencia durará seis días y cinco noches y recorrerá Tambopata y Puerto Maldonado en Madre de Dios y Ollantaytambo y Machu Picchu en Cusco.

Los competidores estarán agrupados en equipos de cuatro personas, provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica, España y Brasil.

El ganador de la competencia será el equipo que mayor cantidad de aves haya avistado o escuchado sobre la base de un estricto código de honor, que es uso y costumbre a nivel internacional.

Perú es el líder mundial en posibilidades de avistamiento por sus 1,831 especies de aves (20 por ciento del total del planeta), de las cuales 120 son endémicas, es decir, solo habitan en ecosistemas peruanos, por lo que también es el principal país en este aspecto.

(FIN) AQR/JPC

Agencia Andina.

Turismo de avistamiento de aves generará ingresos por US$ 50 millones el próximo año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here