Turismo de convenciones generará US $1,000 millones

0
193

(Aeronoticias).- En los próximos tres años, el turismo de congresos y convenciones podría representar US$1,000 millones en ingresos para el Perú, según estimó el presidente de la Asociación de Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena.

Prevé que al cierre del 2011 se habrán realizado 46 eventos internacionales desarrollados en Lima. Y se espera que en el 2012 se organice un total de 56 congresos y/o convenciones categorizados por International Congress and Convention Association (ICCA).  “El Perú será sede de la reunión de la Asociación de Fabricantes de Cementos en América Latina, al igual que una convención de endocrinólogos, entre otros eventos. El promedio de asistentes a estos congresos oscila entre 300 a 500 personas”, adelantó.

Al referirse al Palacio de Exposiciones de Lima que se evalúa construir al sur de la ciudad capital, Canales dijo que habrá un evento para analizar el tema antes de fin de año.  “Se requiere una alianza importante con el Estado en cuanto a la infraestructura y la generación de recursos a través de aportes de las cadenas hoteleras, como impuestos locales. Será un lugar grande que deberá tener hoteles cercanos. Necesitamos que puedan entrar unas 40,000 personas por día ya que es el caso de Mistura ó un Expomotor requieren 150 mil metros cuadrados para poder desarrollarlo”, explicó.

Informó que en largo plazo, la Asociación de Buró gestionará que Lima sea la sede del Congreso Mundial del ICCA para el 2015. La postulación será presentada el próximo 30 de setiembre y Lima  competirá con las ciudades de Fortaleza (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) para este importante evento mundial. Fuente Canatur.

Turismo de convenciones generará US $1,000 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here