Turismo: Ingresos del sector aumentarán un 25% sobre lo conseguido en el 2013 en el país

0
104

(Aeronoticias).-De acuerdo al Buró de Convenciones de Lima.

El 30% de estos ingresos se obtendrá de forma directa, es decir, por los boletos de avión que adquieran los visitantes, reservas del hotel, alimentación y gastos en ‘souvenirs’, entre otros, precisa a El Comercio el presidente del Buró, Carlos Canales.

“El otro 70% corresponderá a negocios beneficiados de manera indirecta por el flujo de visitas que generarán estos eventos, en actividades como transporte dentro del país y entretenimiento”, destaca el ejecutivo.

Canales apunta que este monto será 25% superior al que se obtuvo por reuniones y congresos en el 2013, cuando este rubro generó unos US$800 millones de manera directa e indirecta para el país.

El gremio empresarial ha registrado que, hasta diciembre de este año, se desarrollarán 60 eventos de este tipo en el Perú, con el aval de la International Congress and Tourism Association (ICCA), es decir, con estándares de calidad y servicios globales, y bajo la condición de que una reunión no se puede realizar dos veces consecutivas en el mismo lugar.

Así, en el ránking ICCA, nuestro país –básicamente Lima, la ciudad que alberga al 99% de estas citas– podrá ubicarse entre las seis ciudades de las Américas con mayor número de reuniones albergadas en el 2014. El año pasado, con 54 eventos, se ubicó en el puesto 10 de la lista.

TURISTA QUE PAGA

El titular del Buró refiere que el promedio de asistencia a estos congresos es de 740 participantes por cada uno, quienes permanecen un promedio de cinco días durante su visita.

“La importancia de esta clase de turismo se da por la capacidad de gasto de los asistentes, debido a que invierten el doble de lo que destina a su visita un turista de vacaciones”, aclara.

Tanto los congresos como el turismo de negocios (corporativo) serán muy importantes para el país en los próximos años, pues serán responsables del 30% de las visitas desde el extranjero, dejando el resto al turismo tradicional.

RECINTO FERIAL PARA EL 2017

Carlos Canales destaca que con la Municipalidad de Lima y el grupo español Fira Barcelona promoverán la construcción de un recinto ferial de 42 hectáreas en Villa El Salvador, específicamente en el parque Huáscar. “Se hará vía una asociación-público privada (APP) y requerirá una inversión de aproximadamente US$100 millones, debiendo estar listo en el 2017”, señaló.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here