Turismo durante Fiestas Patrias generará ingresos por US$ 103 millones

0
345

(Aeronoticias) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyectó que durante las próximas celebraciones por Fiestas Patrias se movilizarán 1,2 millones de turistas a nivel nacional, generando un dinamismo económico de US$ 103 millones.

Esta cifra representará un crecimiento de 8% del turismo interno respecto del mismo periodo del año anterior, según la información proveniente de las empresas de transporte aéreo y terrestre, así como de entidades públicas y privadas afines al sector.

Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, dijo que este dinamismo es el resultado de las intensas campañas de promoción que realiza PromPerú a través de la plataforma “¿Y tú qué planes?” para impulsar el turismo interno, difundiendo la diversidad de destinos turísticos de todo el país.

“Estamos consolidando hábitos de viaje, cultura turística y generando impacto económico en las regiones por la mayor demanda de la cadena de servicios turísticos”, afirmó.

Según la Encuesta Nacional de Viajes de los Residentes (ENVIR) realizada por el Mincetur, los ciudadanos viajan principalmente para visitar a sus familiares y amigos (50,1%) y por motivo de recreación (25,2%). Asimismo, dentro de las principales actividades destacan las visitas a los circuitos turísticos y la degustación de la gastronomía local. Del total de visitantes que se desplazarán en todo el país, el 99% serán nacionales y 1% extranjeros.

“PromPerú desarrolla una estrategia que comprende acciones de promoción en las principales ciudades emisoras (Arequipa, Chiclayo, Lima, Huancayo, Piura y Trujillo) con la finalidad de incentivar los viajes intrarregionales: desde excursiones de un día hasta viajes de fin de semana”. De esa manera se diversifica la oferta y se difunde la plataforma comercial del programa ‘¿Y tú qué planes?’”, señaló la ministra Silva.

Asimismo, informó que para estas Fiestas Patrias existen paquetes válidos para todo el país, entre los que destacan Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Piura, Puno y Ucayali.

En el portal www.ytuqueplanes.com se observan 267 ofertas con opciones de viajes desde S/. 170. Desde su creación, en noviembre del 2012, hasta el mes de junio de este año ha recibido 5’722,080 visitas; tiene 4,500 suscriptores; y 341,057 fans en las redes sociales.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here