Turismo en el Perú se recuperaría en el 2024, cuando todos estén vacunados

0
3720

(Aeronoticias).- El turismo en el país comenzaría a recuperarse entre el 2024 y 2025, cuando todos los peruanos estén vacunados contra la COVID-19, según estima la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Si el Perú se encuentra vacunado en el 2023, habrá un tsunami de turistas, y posiblemente nos recuperaremos el 2024 y 2025”, dijo el presidente de la Canatur, Carlos Canale, a Andina.

El gremio señala que el turismo receptivo podría tener algunas mejoras, por ejemplo: Cuando un extranjero llegue al país con su examen negativo de PCR, en el aeropuerto se le podría tomar nuevamente prueba y se le entregarían resultados en el transcurso de 24 horas, para evitar imponer una cuarentena de varios días.

Según Canales, esa medida ya se aplica en países como Panamá, Chile, Colombia y Costa Rica.

También señala que si el turista tiene ya ambas dosis de la vacuna podría eliminarse el periodo de cuarentena, pues eso permitiría algo de crecimiento al rubro.

“Nosotros somos los primeros en cumplir los protocolos sanitarios. El sector turismo formal tienen una cantidad de protocolos, tal vez los más exigentes en toda América Latina”, comentó.

La Canatur señala que debido a la pandemia unas 120,000 empresas de turismo en el Perú ya han tenido que cerrar, lo que ha dejado desempleado a parte del personal de restaurantes, agencias de viajes, pequeños hoteles y artesanos.

Fuente: RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here