(Aeronoticias).- Un año después del terremoto, el tsunami y el estallido de la crisis nuclear, el turismo en Japón volvió a resentirse en febrero, con un retroceso del 19% interanual en el número de visitantes, ante el persistente temor a la radiación.
La Agencia Japonesa del Turismo (JTA), que presentó hoy estos datos mensuales, considera que la mayor preocupación de los visitantes continúa siendo la radiación procedente de la crisis nuclear en la planta de Fukushima Daiichi.
La fortaleza del yen con respecto a otras divisas, lo que hace perder poder adquisitivo a los turistas que llegan al país, es la segunda razón por la cual los potenciales visitantes descartan Japón, según JTA.
A pesar de las cifras negativas, la JTA confía en que en marzo se produzca una recuperación, al comenzar la temporada de floración de los cerezos, conocida como “hanami”, y que atrae cada año numerosos turistas.
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Para poder recuperar el volumen de turistas, Japón lanzó el pasado 11 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario del terremoto y tsunami, su nueva campaña turística “Japan. Thank You”, para expresar gratitud por el apoyo recibido tras la tragedia.