Turismo en Sudamérica registró crecimiento de 17%

0
248

(Aeronoticias).- Las llegadas de turistas internacionales aumentaron en 4.5% durante los cuatro primeros meses de 2011, pese a los nuevos retos surgidos desde principios de año, reportó hoy la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Según la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial, se registró un crecimiento positivo en todas las regiones con excepción de Medio Oriente y algunas subregiones alcanzaron un crecimiento de dos dígitos como Sudamérica, en 17 %.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, aseguró que “el turismo mundial continúa consolidando la recuperación de 2010, pese a los efectos de los acontecimientos recientes en Medio Oriente y el Norte de África”.

Precisó que entre enero y abril de 2011 se registraron 268 millones de llegadas de turistas internacionales a destinos de todo el mundo, unos 12 millones más que los 256 millones de llegadas del mismo período de 2010.

Más información

Agregó que en América, las llegadas de turistas internacionales aumentaron en un cinco por ciento, impulsadas por los buenos resultados de Sudamérica, en comparación con el crecimiento inferior al promedio de los destinos de Norteamérica y Centroamérica.

Fuente: milenio.com

Turismo en Sudamérica registró crecimiento de 17%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here