TURISMO EN VALLE DEL COLCA CRECIÓ EN 50%

0
194
El turismo interno en el valle del Colca se incrementó en 50 por ciento de enero a agosto del presente año, con relación al período del año pasado, informó José Luis Talavera gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

En dicho período Autocolca registró 28,295 turistas nacionales provenientes, sobre todo, de Lima, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Ica, Junín y Piura, atraídos por la belleza natural de la zona y para ver el majestuoso vuelo del cóndor, mítica ave andina.

TURISMO  EN VALLE DEL COLCA CRECIÓ EN 50%

“Es importante que más peruanos conozcan el valle del Colca, esta zona natural en un momento albergó a collaguas y cabanas, culturas andinas de la zona que dejaron vestigios importantes de su presencia en el lugar”, agregó Talavera.

Según la cifras, de enero a agosto el valle del Colca recibió 95,195 turistas, de los cuales 66,900 son visitantes extranjeros y 28,295 nacionales, el primero de creció en 2 por ciento con relación al año pasado, mientras que los nacionales en 50 por ciento.

Sin embargo, el funcionario se mostró satisfecho por las cifras obtenidas hasta el momento porque si bien es cierto -dijo- este año no se registrará un crecimiento turístico notable en el valle del Colca, por lo menos se mantendrá la cifra obtenida en 2008, que alcanzó los 140,000 visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here