Turismo espacial: EE.UU. estudia reemplazar los cohetes rusos Soyuz por globos de helio

0
22


(Aeronoticias).- El exastronauta estadounidense Mark Kelly reveló un proyecto que permitiría a EE.UU. ser más independiente de Rusia en la exploración espacial, reemplazando los cohetes transportadores por globos de helio.

En una entrevista con Fox News, Kelly indicó que las compañías espaciales comerciales estipulan prescindir de los cohetes transportadores, como los Soyuz rusos, para poner en órbita sus naves con el objetivo de hacer más asequibles los viajes espaciales.

«Yo coopero con la compañía World View, de Tucson (Arizona), y pretendemos llevar a cabo vuelos a más de 30 kilómetros de altura, para que nuestros pasajeros puedan ver la Tierra desde el espacio. Pero pretendemos hacerlo de una manera un poco diferente, sin la ayuda de un cohete transportador», dijo Kelly, astronauta retirado de la NASA.

Según el proyecto de World View, los turistas espaciales podrán llegar hasta el espacio a bordo de una cápsula, que será elevada hasta la órbita por un globo aerostático de helio.

El precio de uno de estos viajes saldría por unos 75.000 dólares a cada pasajero, muchísimo más barato que el ofrecido por Virgin Galactic, que cuesta cerca de 250.000 dólares.

Pero incluso 75.000 dólares es una suma astronómica para la mayoría de las personas, por lo que Kelly adelantó que World View espera reducir aún más el precio de sus viajes.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here