Turismo fronterizo Perú-Chile creció 16.4% durante primer trimestre

0
131

(Aeronoticias).- La viceministra de Turismo, Mara Seminario, anunció hoy que debido al crecimiento sostenido en el flujo de turistas por el Paso Fronterizo de Santa Rosa, el cual creció 16.4 por ciento en el primer trimestre del año, se han iniciado trabajos para facilitar el tránsito binacional entre Perú y Chile, informó la agencia de noticias Andina.

Precisó que según la Jefatura de Migraciones de Tacna, el ingreso de visitantes extranjeros por Santa Rosa, que comprende la suma de turistas más visitantes del día, alcanzó un total de 340,470 visitantes extranjeros.

“Se ha identificado que el flujo de visitantes que cruzan Santa Rosa por vacaciones, recreación u ocio alcanza el 75 por ciento de los turistas extranjeros, por salud diez por ciento y por visita a familiares y amigos nueve por ciento”, señaló Seminario.

Por otro lado, dijo que un segmento importante lo constituyen los visitantes del día o excursionistas; de ellos quienes visitan Perú por motivo de vacaciones, recreación u ocio alcanzan el 56 por ciento, por salud o tratamiento médico 31 por ciento y por negocios diez por ciento.

El Mincetur destacó que el turista extranjero realiza un gasto aproximado de 643 nuevos soles durante una estadía promedio de cuatro noches en el país y el excursionista gasta 188 soles durante las seis horas que en promedio está de visita.

Finalmente, la viceministra estimó que en el 2011 se superará la meta de 2.5 millones de turistas, de los cuales 620 mil ingresarán por Santa Rosa, representando el 25 por ciento del flujo de turistas internacionales.

Turismo fronterizo Perú-Chile creció 16.4% entre Perú y Chile durante primer trimestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here