Turismo gastronómico en Semana Santa movería alrededor de US$ 60,5 millones

0
58

(Aeronoticias).- Tomando como base proyecciones del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Subcomité de Gastronomía de la CCL estimó que el consumo en restaurantes y bares así como en alimentos y bebidas en el Perú durante Semana Santa ascendería a 60,5 millones de dólares, impulsado por un mayor flujo turístico.

El presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Adolfo Perret, refirió que  durante el año pasado, el número de restaurantes a nivel nacional se habría ubicado entre 75,000 y 80,000, los cuales habrían contribuido con 15,600 millones de nuevos soles a la actividad económica nacional.

Explicó que el sector habría crecido durante el año pasado sustentado por el consumo privado, el cual registró una tasa de crecimiento de 6,4%, mientras que la actividad del sector Restaurantes registró un crecimiento de 9,4%, respecto al año 2010.

“En el Perú, el 48% de los restaurantes se encuentran en la capital y sólo el 1,5% son categorizados de uno a cinco tenedores. La actividad económica del sector restaurantes representaría el 3,2% del PBI nacional”, refirió el presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL.

Del mismo modo, Adolfo Perret afirmó que la expansión que vienen mostrando, en los últimos años, sectores como turismo, hotelería y retail se convierte en un gran propulsor de nuestra gastronomía y, especialmente, los restaurantes. Explicó que en estos espacios se concentra una variedad de platos tradicionales y con gran dinamismo como los negocios de pollo a la brasa, fast food, chifas, bares y restaurantes turísticos.

Cabe señalar que la proporción de hogares de Lima Metropolitana que consumen alimentos y bebidas fuera de sus viviendas viene creciendo en los últimos años, pasando de 25% durante 2001 a 31% en 2009.

En ese sentido, señaló que se espera que las inversiones en turismo, hotelería y retail durante el próximo quinquenio superen los 4,500 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here