Turismo gastronómico proyecta imagen positiva del Perú

0
170
La industria turística peruana en donde el ocio se convierte en un aliado del desarrollo, tiene en el turismo gastronómico a uno de sus grandes atractivos, con un incremento del 25 por ciento de esa modalidad en un país en el cual la variedad de los platos está logrando una presencia creciente de la imagen gastronómica del Perú en el mercado turístico internacional.

Según especialistas del sector, con ello queda demostrado el potencial que tienen las tradiciones culinarias de este país andino para los visitantes, lo que se complementa con una interesante campaña publicitaria.

Chile, Ecuador y Colombia son los principales países de la región de los que proceden los turistas amantes de esa modalidad, aunque también hay centroamericanos y estadounidenses.

Asimismo, directivos de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo APAVIT señalaron que varias empresas han desarrollado nuevas rutas de recorridos gastronómicos a pedido de sus clientes.

Con ello, la actividad del ocio recibe un valor agregado, además de promover la historia peruana reflejada en la diversidad de sus platos típicos.

Aeronoticias
considera que esta presencia creciente de la gastronomía peruana en el mercado de turismo internacional, se ha logrado merced al liderazgo de Gastón Acurio, un hombre que ha sabido colocar al Perú en el mapa gastronómico mundial.

Cabe destacar que Gastón Acurio es hijo de uno de los líderes de Acción Popular, con quien se trabajó la Ley de Aeronáutica Civil del Perú en el Congreso de la República del Perú en 1988, Ley 24882, que tuvo como consultores al recordado jurista Alfredo Gildemeister Martínez y a Julian Palacín Fernández y precisamente en ese dispositivo legal se consideró que los objetivos de la política aérea peruana era el comercio exterior y el turismo, 21 años después el hijo de uno de los padres de esta ley esta llevando ese mensaje y este sueño peruano de promover la gastronomía de nuestro país a nivel mundial, lo cual nos merece una felicitación porque así se hace país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here