Turismo idiomático sigue creciendo en Lima

0
209

(Aeronoticias) Nuestro país solo se destaca por promocionar nuestros atractivos turísticos, sino que una parte del turismo que se esta incrementando es el idiomático, en el cual el último año se ha incrementado un 30%.

La Directora de Hispana, Escuela de Español y Cultura señaló: “El turismo idiomático es el tipo de viaje organizado que tiene como motivo principal aprender o perfeccionar un idioma extranjero en el país donde se habla, complementando la estadía con el conocimiento de la cultura, los atractivos naturales y culturales, así como otros recursos propios del país”.

De acuerdo al  estudio “El Perfil del Turista idiomático en Lima”, elaborado por Hispana, Escuela de Español y Cultura, el turista idiomático invierte aproximadamente tres mil quinientos dólares durante su estadía en el Perú. En cuatro semanas gasta aproximadamente 820 dólares por el Curso de Español,  620 dólares por alojamiento y  2 mil en alimentación y transporte, excursiones y visitas, viajes al interior, entre otros.

Entre las diversas actividades socioculturales que realiza el turista idiomático en el Perú, las clases de cocina peruana son las más solicitadas.  El 40% de estudiantes toma clases de cocina peruana mientras que un 25% opta por las excursiones, y en menor porcentaje, las clases de baile latino.

idiomatico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here