Turismo internacional creció 6.7% durante el 2010

0
199
(Aeronoticias).- Según anunció la Organización Mundial de Turismo (OMT) la cantidad de llegadas internacionales turísticas después de la reducción de 4 por ciento en 2009, año de la crisis económica, creció el pasado año 6.7 por ciento en comparación con 2009.
De acuerdo con las cifras de la OMT, la cantidad de llegadas internacionales turísticas en el mundo alcanzó 935 millones, 58 millones más que el índice de 2009, a consecuencia del mejoramiento de la situación económica en el mundo.

Turismo internacional creció 6.7% durante el 2010

“La recuperación de los ritmos de crecimiento del turismo internacional es una buena noticia, especialmente para las economías en crecimiento. Esta mejora en los países con economías desarrolladas es de 5 por ciento; mientras que en los países en desarrollo es de 8 por ciento, una tendencia que se conservará en el futuro próximo”, declaró el director general de la OMT, Taleb Rifai.
Según los datos ofrecidos por la OMT, la región de Asia lidera en crecimiento turístico con un 13 por ciento, tras haber recibido a 204 millones de turistas. En segundo lugar se coloca el área de Oriente Próximo, visitada por 60 millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here