Turismo internacional registró incremento en 2011

0
175

(Aeronoticias).- El turismo internacional generó ingresos por 9.800 millones de euros en el 2011, lo que supone un incremento de 1,4% con respecto a la cifra del año anterior, según las últimas previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo, las llegadas internacionales han sobrepasado la barrera de los 1.000 millones, “un hito que no solo consolida la cifra de turistas anterior a la crisis, sino que va más lejos” señaló el director ejecutivo de la OMT, Marcio Favilla.


Por otro lado, Favilla declaró a la agencia Europa Press que los países emergentes como Brasil, Rusia, India y China están registrando muy buenos resultados en los mercados emisores y receptivos.

Incluso se animó a pronosticar que en el 2015 estos países emergentes sobrepasarán a destinos avanzados como EE.UU. y algunos países de Europa occidental.

«Hace unos años, la proporción era de 70% en los mercados avanzados, el año pasado se redujo al 52%, mientras que en tres años las líneas que miden ambos mercados se cruzarán y empezarán a distanciarse”, manifestó.

Más información

Finalmente, el director ejecutivo de la OMT explicó que para el 2030 el turismo tendrá una tendencia de sostenibilidad en los destinos y será más inclusivo tanto en términos “de más destinos, pero también como emisores de turistas”.

Turismo internacional registró incremento en 2011

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here