Turismo interno durante Fiestas Patrias generará S/. 800 millones

0
151

(Aeronoticias).- Ingresos por 800 millones de nuevos soles generarán los 4.5 millones de peruanos que recorrerán el territorio nacional entre el 15 de julio y la primera semana de agosto por Fiestas Patrias, estimó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Proyectó que el 60 por ciento de turistas peruanos visitarán ciudades del norte del país, en donde la oferta de hoteles y restaurantes de lujo ha crecido considerablemente en los últimos años.

“En esas tres semanas hay un fuerte movimiento económico ligado a Fiestas Patrias que, en comparación al año pasado, significará un incremento de casi 12 por ciento adicional. Eso refleja una mayor demanda de servicios más sofisticados”, declaró.

Explicó que la preferencia por los destinos del norte peruano, como las playas de Tumbes y Piura, o ciudades de la selva peruana, obedece a que la mayoría de peruanos busca lugares cálidos en esta temporada de invierno.

Refirió que las ciudades de la selva con mayor concurrencia durante las Fiestas Patrias son Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), La Merced (Junín), Oxapampa (Pasco) y Loreto.

“Resulta ser una oferta atractiva para el mercado interno y con lo cual hay comida peruana mucho más atractiva y deliciosa que la de cualquier país del Caribe. Hay temperaturas de 25 a 28 grados, disfrutando de comidas, bebidas y entretenimiento”, apuntó.

También estimó que los turistas peruanos gastarán, en promedio, entre 180 y 200 soles diarios, mientras que el gasto en el turismo de lujo oscilará entre 350 y 400 soles diarios, lo cual representa un incremento de 15 por ciento respecto al año anterior.

Finalmente, indicó que la mayoría de peruanos prefiere viajar en familia y en grupos de amigos de cinco o seis personas durante las Fiestas Patrias, y en menor medida, en parejas.

Canales presentó hoy los resultados del Perú Travel Mart (PTM) 2012, que congregó a 108 compradores internacionales, cifra superior en 135 por ciento a la registrada en la edición del 2011.

(FIN) JCJ/JPC

Turismo interno durante Fiestas Patrias generará S/. 800 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here