Turismo interno generará más de US$ 150 millones por feriado largo

0
262

(Aeronoticias).- Ingresos por más de 150 millones de dólares generará el turismo interno durante el feriado largo que empezó el sábado y se prolongará hasta el 1 de mayo, estimó hoy la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

El movimiento económico generado corresponde al gasto de hospedaje, pasajes, comida y compra de productos locales y artesanía, entre otros, que harán los miles de turistas que recorrerán el país.

Señaló que los destinos más visitados serán Ayacucho, Trujillo (La Libertad) y las playas del norte como Pimentel (Lambayeque) y  Máncora (Piura).

Las rutas cortas que ofrecen las provincias limeñas serán las preferidas por quienes viven en la ciudad de Lima.

Destacó que los feriados largos ayudan al crecimiento del turismo interno, por lo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continuará con las campañas de promoción.

Cornejo adelantó que en junio habrá una campaña para promover la Amazonía, que incluirá los departamentos selváticos, entre ellos, Loreto.

“Será una respuesta a la emergencia que ahora vive Loreto (por las lluvias e inundaciones)» y que permitirá dinamizar la economía local a partir del turismo”, declaró a la Agencia Andina.

Por otro lado, dijo que la próxima semana se estaría desembolsando el presupuesto adicional de 50 millones de nuevos soles otorgado por el Gobierno a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promover los atractivos turísticos del país.

“Este dinero será destinado a campañas de publicidad y promoción, pues queremos salir muy fuertes a mercados extranjeros como Brasil”, manifestó la viceministra.

Invitó a las empresas privadas a invertir en las campañas de promoción tal como se hace en México, Colombia y Ecuador.

Cornejo aseguró que la campaña «Sé parte de Ica y Ayacucho”, que promueve 38 tipos de paquetes turísticos con descuentos de hasta 50 por ciento, los cuales estarán vigentes hasta el 31 de mayo, tiene mucha acogida.

“Aunque aún no se tiene cifras del movimiento económico tenemos información de que (la campaña) va muy bien y con mucha aceptación”, concluyó.

(FIN) LTO/JOT

Agencia Andina.

Turismo interno generará más de US$ 150 millones por feriado largo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here