Turismo mundial creció cerca de un 5% en el 2011

0
66

(Aeronoticias).- El turismo mundial creció casi un 5% en los primeros meses de 2011, con lo que se consolida el repunte del 7% registrado el año anterior, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así, las llegadas de turistas superaron los 124 millones en los dos primeros meses de 2011, frente a los 119 millones del mismo periodo de 2010, según la actualización provisional del Barómetro de la OMT -con sede en Madrid- que recoge los datos hasta marzo.

Las economías emergentes, con un 6%, siguieron creciendo a un ritmo más rápido que las avanzadas, que lo hicieron en un 4%.

La evolución del turismo fue positiva en todas las regiones y subregiones del mundo, excepto Oriente Medio y el Norte de África, donde se registraron caídas del 10% y del 9%, respectivamente, por la inestabilidad política que viven desde enero.

Más información

Por otro lado, la OMT confirmó que los ingresos por turismo mundial superaron los US$ 900.000 millones en 2010, lo que supone, en términos reales, una mejora del 5% respecto al año anterior.

Turismo mundial creció cerca de un 5% en el 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here