Turismo por Semana Santa dejaría de percibir hasta S/. 20 millones por huaicos, afirma Canatur

0
332

(Aeronoticias) El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, advirtió que el turismo en Semana Santa puede verse afectado debido a las dificultades en los accesos a los destinos de la sierra a través de la Carretera Central, como consecuencia de los huaicos que azotan esa parte del país. De continuar este problema, la actividad turística podría dejar de recibir hasta S/. 20 millones en ingresos, estimó.

“Durante esta Semana Santa, el movimiento de dinero que podría haber estaría sobre los S/. 550 millones en general, y la zona del centro debe estar aportando entre el 10% y 15% del total, por lo que la baja puede ser un poco más de la mitad, es decir entre S/. 15 millones y S/. 20 millones que se disminuiría en el movimiento de ingresos”, explicó el titular de Canatur.

Indicó que los huaicos que ahora afectan la Carretera Central influirán de todas maneras en los viajes de turismo interno que se iban a realizar hacia el centro del Perú durante los días de Semana Santa.

“Nosotros teníamos calculado que debe haber un movimiento de 1.7 millones de peruanos durante Semana Santa y la zona de la sierra central es uno de los atractivos importantes, por lo que este fenómeno de la naturaleza va a impedir que se haga un tráfico adecuado por la Carretera Central”, manifestó Jochamowitz Rodríguez en entrevista con Canal N.

Agregó que la reparación de los daños ocurridos en la Carretera Central demorará alrededor de un mes como mínimo; es decir, luego de los días feriados de Semana Santa.

El presidente de Canatur indicó que los turistas que tenían previsto viajar a la sierra central por Semana Santa pueden tramitar el cambio de su destino con anticipación para “no interrumpir sus viajes”.

“Pero hay otras formas de llegar a la sierra central porque ahora hay vuelos a Jauja, Ayacucho y otras formas de llegar a la ceja de selva de Junín, por lo que deben buscar otras maneras o buscar otros lugares en el Perú”, puntualizó.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here