Turismo receptivo en el Perú crecería hasta 14% en el 2012

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(Aeronoticias).- El turismo receptivo en el Perú crecería entre 12% y 14% en el 2012 como resultado de un mayor incremento de visitas de los países de América Latina y la inversión en infraestructura turística por parte del Estado, la cual alcanzaría los US$ 450 millones al 2016.

Así lo estimó Álvaro Benavides, presidente del Comité de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) quien destacó el crecimiento de 9% que tuvo el sector en el país durante el 2011, como lo señala la Organización Mundial de Turismo (OMT), y confió en la oportunidad que tiene el Perú con los turistas de la región.

«Todas las proyecciones indican un crecimiento de entre 12% y 14% para este año y confiamos en que será así. América Latina sería el principal emisor de turistas para el Perú a diferencia de Estados Unidos y Europa, los cuales están siendo afectados por la crisis», indicó.

En tal sentido, consideró necesario impulsar la visita de turistas dentro de la región debido al recorte de los viajes de placer en los principales emisores de turistas para el país (Estados Unidos y Europa), por los efectos de la crisis así como generar productos especiales para este público.

«Colombia, Brasil y Chile se presentan como países interesantes. Colombia y Chile vienen creciendo, mientras que Brasil es la sexta economía a nivel mundial. Hay que generar un producto especial para este mercado pues no puede ser el mismo que para los europeos o estadounidenses. La demanda existe, solo hay que ver cómo están los niveles económicos y cómo se estructuran paquetes adecuados para cada uno de ellos», señaló.

Por otro lado, Benavides consideró que, actualmente, el tema promocional debería ser secundario y que lo principal es generar infraestructura y producto, temas que ya han sido establecidos y consensuados por los organismos públicos así como gremios empresariales en el Plan Estratégico Nacional de Turismo en el Perú (Pentur).

«Normalmente donde el Estado invierte en infraestructura, el sector privado duplica o triplica el monto invertido para generar negocios. Estos lineamientos ya han sido trabajados y consensuados por todos los organismos públicos y gremios empresariales en el Pentur», sostuvo Benavides quien consideró además que el sector público y privado deben trabajar de la mano a fin de aplicar este plan, para lo cual es necesario la concertación pues los conflictos sociales afectan al turismo.
Turismo receptivo en el Perú crecería hasta 14% en el 2012

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