TURISMO RELIGIOSO EN ARGENTINA PARA SEMANA SANTA

0
200
Al menos 70 propuestas de turismo religioso intentarán atraer a miles de visitantes que opten este año por recorrer pueblos de la provincia de Buenos Aires para Semana Santa, del 9 al 12 de abril, informaron este jueves responsables del área de Turismo durante la presentación del calendario 2009.

La apuesta a que las celebraciones de la Semana Santa sean el eje de la atracción turística en la provincia se basa, según funcionarios del área, en la tradición de muchos bonaerenses que año a año participan de las liturgias que culminan el domingo de Pascuas.

"El desafío es poner al alcance de los turistas una amplia gama de alternativas que se centren en las celebraciones religiosas de Semana Santa y, en torno a ellas, otras propuestas que tienen que ver con el deporte y la cultura", señaló este jueves Germán Pérez, secretario de Turismo bonaerense, durante el lanzamiento.

Misas, vía crucis, peregrinaciones y representaciones al aire libre de los pasajes de la vida de Jesús serán algunas de las opciones en distintas localidades de la provincia, donde a la oferta de turismo religioso se sumarán otras, destinadas al público en general.

Mar del Plata será un destino apto tanto para los creyentes de la fe cristiana como para el público en general, ya que la oferta incluye desde una procesión de la Virgen Macarena por las calles de la ciudad hasta la tradicional Fiesta del pescadito frito y una Paella en el Centro Andaluz.

"El objetivo apunta a ver a toda la provincia como turística, en la que la característica que la define es la diversidad", dijo Ana Luisa López, Directora de Promoción Turística bonaerense, que tuvo a su cargo la presentación de una nueva página web para la difusión de la actividad.

No obstante, en el calendario 2009 difundido este jueves desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires abunda la oferta de turismo religioso que, para esta fecha, será la apuesta mayor con más de 70 celebraciones y actos religiosos en la mayor parte de los 134 partidos bonaerenses.

Durante el jueves Santo, se podrá cubrir un recorrido turístico por siete templos de San Nicolás, la ciudad bonaerense que convoca a tantos creyentes en torno a la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

En tanto, la localidad de Los Toldos, partido de Gral. Viamonte, habilitará un circuito turístico incluyendo una visita al Monasterio Benedictino, enclavado en la llanura pampeana.

El deporte será también una propuesta en numerosas localidades como la que ocurrirá en San Miguel del Monte, donde se jugará la gran Final del Campeonato Argentino y Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua.

También habrá pesca y será en la Bahía San Blas, partido de Patagones, donde se realizará un torneo de Pesca Deportiva a la Pieza Mayor (con un mínimo de 2 Kilogramos), mientras que en Sierra de la Ventana, del 6 al 8 de abril, se jugarán torneos de golf. Baradero, a una hora y media de micro desde Retiro, le dará un lugar protagónico a los artesanos de la ciudad y celebrará la Misa Criolla y un Vía Crucis, durante los días de Semana Santa.

Espectáculos folklóricos, muestras de alfarería, desfiles de "cabezudos" y la tradicional quema de Judas serán también atractivas opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here