Turismo representa 9% del PBI mundial

0
172

(Aeronoticias).- El presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), David Scowsill, afirmó que el turismo aporta enormes beneficios a las comunidades y a las economías de todo el mundo, al representar un 9% del PBI mundial y emplear directa e indirectamente a 255 millones de personas, 1 de cada 12 en el mundo.

En 2011, el turismo empleaba directamente a 98 millones de personas, seis veces más que la industria del automóvil, 5 veces más que la química y un tercio más que los servicios financieros globales, reportó la agencia EFE.

El WTTC ha elaborado, junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT), un estudio sobre el impacto de la tramitación de los visados en la creación de empleo en los países del G-20, que se presentará en la próxima reunión de mayo de los ministros de Turismo en Mérida (México).

Scowsill recordó que Estados Unidos ha perdido más de 800.000 millones de dólares de ingresos de exportación desde los atentados del 11-S, debido a las restricciones de visados y procedimientos de seguridad puestos en marcha.

Canatur.

Turismo representa 9% del PBI mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here