Turismo vivencial será el plato fuerte en Puno en Fiestas Patrias

0
147

(Aeronoticias).- El turismo vivencial, por el cual los visitantes conocen las comunidades y participan de sus costumbres, será el plato fuerte que ofrecerá la región Puno en Fiestas Patrias, informó hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Lourdes Abarca.

“Tanto el sector público como el privado nos hemos preparado fuerte para recibir a los turistas en esta fecha tan especial. Los turistas ya están llegando, esperamos que sean más de 15,000 en este fin de semana largo”, señaló a la Agencia Andina.

Dijo que se espera que los destinos más visitados sean las islas flotantes de Taquile y Amantaní, sobre el lago Titicaca, donde se puede convivir con la comunidad y ser testigo del arte del trabajo en totora y la gastronomía.

“También tenemos nuevos productos turísticos en las zonas de Luquina y Anapia, así como Chucuito, a 15 kilómetros de la ciudad de Puno, que se caracteriza por su buena comida como el chairito (caldo con carne de cordero) y la trucha frita”, refirió.

“Para los peruanos es una gran oportunidad para vivir una experiencia única, pegada a la naturaleza, a fin de dejar el estrés observando paisajes impresionantes y el emblemático Titicaca”, añadió.

Indicó que estos días se vive un buen clima en Puno. “Al mediodía hay un sol radiante, un buen clima en general; el frío se da sólo en horas de la madrugada, alrededor de las cinco”, precisó la funcionaria.

Recordó que la seguridad en esta jurisdicción sureña está garantizada y las puertas de la región están abiertas para todo aquel que se anime a visitarlos.

Puno es considerada la capital del folclor peruano y sede de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria; en sus alrededores destacan las chullpas (torres funerarias) de Sillustani, Juli y sus templos coloniales, y Pucará, famosa por su cerámica preincaica y los ‘toritos de Pucará’, que los artesanos elaboran con arcilla.

Se ubica a 1,324 kilómetros al sureste de Lima, con la cual se conecta vía aérea en 90 minutos y 18 horas por vía terrestre.

(FIN) VVS

GRM

Agencia Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here