Turista australiano realizó falsa denuncia de robo en el Cusco para cobrar seguro de viaje

0
132
(Aeronoticias).- El turista australiano Robert William Reynolds de 26 años fue denunciado por la Policía de Turismo del Cusco ante el Ministerio Público por realizar una falsa denuncia de robo con el propósito de beneficiarse con el seguro de viaje de su país, señaló la X Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL).
El turista australiano denunció que le fueron robada sus pertenencias en las inmediaciones de la calle Tres Cruces de Oro, tras ser interceptado por varios sujetos la tarde del último martes.
La Policía realizó la diligencia correspondiente, pero el denunciante entró en contradicciones sobre la forma en que se produjo el supuesto robo.
Durante el interrogatorio y en presencia de su abogado de oficio, no lo quedo otra que reconocer que la denuncia era falsa y que su intención era obtener una copia certificada para beneficiarse económicamente con el seguro de viaje de su país.
De conformidad al Código Procesal Penal, el australiano fue denunciado por la presunta comisión del delito contra la administración pública, la administración de justicia y la función jurisdiccional, en la modalidad de denuncia calumniosa en agravio del Estado.

Aeronoticias cree que a pesar de la falsedad de la denuncia, se debe tomar las medidas necesarias por parte de la Policía para garantizar la seguridad de los turistas durante los feriados por Semana Santa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here