Turista brasileña falleció al caer a un abismo en el valle del Colca

0
260

(Aeronoticias).- Una turista de nacionalidad brasileña, identificada como Paula Sivon, de 24 años, falleció tras caer a un abismo de unos 200 metros en el valle arequipeño del Colca, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

En las próximas horas el cuerpo de la víctima será trasladado a la ciudad de Arequipa para ser repatriado a su país de origen.

Actualmente se encuentra en la morgue de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, donde fue sometido a la necropsia de ley.

La brasileña, junto a un grupo de amigos, retornaba el domingo de Sangalle, conocido también como el oasis, en el distrito de Cabanaconde, cuando la acémila que montaba perdió el equilibrio y cayó al abismo.

El hecho fue reportado a la Policía Nacional por el guía de turismo que acompañaba a los turistas. El rescate se realizó en coordinación con personal de la municipalidad de Cabanaconde.

Fredy Jiménez Barrios, gerente de Autocolca, refirió que para  llegar a Sangalle solo hay un camino de herradura debido a lo accidentado de la zona, por lo que realizan  mantenimiento constante, a fin de ofrecer las condiciones necesarias a los turistas.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. En la zona los turistas pueden visitar el mirador del cóndor, sus iglesias coloniales, entre  otras áreas naturales.

Turista brasileña falleció al caer a un abismo en el valle del Colca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here