Turista japonés murió de infarto en aeropuerto de Pisco

0
132

(Aeronoticias).Visitante de 74 años pensaba recibir el Año Nuevo en Paracas. Sus familiares indicaron que ya había sufrido un preinfarto en Chile

Un turista de nacionalidad japonesa falleció el mediodía del martes luego de sufrir un paro cardíaco. El visitante nipón identificado como Ho Huwgkic (74) había arribado al aeropuerto internacional alterno de Pisco, en un vuelo comercial procedente de Santiago de Chile.

Según se pudo conocer, el extranjero arribó al Perú junto a su esposa y sus tres hijos para pasar las fiestas de Año Nuevo en el balneario de Paracas y realizar un recorrido turístico por Nasca y Cusco. Cuando se encontraba en la sala de desembarque del citado terminal aéreo, le vino un infarto.

Pese a los esfuerzos que hizo el personal médico asignado en el aeropuerto, fue imposible que pudieran reanimarlo. Luego se confirmó su fallecimiento ante el desconsuelo de su familia.

Pasada las 3 de la tarde del mismo martes, el fiscal de turno de Pisco dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Ica para la necropsia respectiva.

SUFRIÓ PREINFARTO EN CHILE

Sus atribulados familiares confirmaron que estando en Santiago de Chile, Huwgkic sufrió un preinfarto, pero se resistió a regresar a su país ante el deseo que tenía de conocer las zonas turísticas y arqueológicas de Ica y Cusco. Se informó que representantes de la embajada de Japón en el Perú arribarían hoy a Ica para ayudar a la familia en la repatriación del cadáver.

 

Fuente: El comercio Perú

Foto: El comercio Perú

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here