Turistas afectados por falta de servicios aéreos en el Aeropuerto de Nasca

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(Aeronoticias).-El día de hoy dos factores afectan a los turistas que desean sobrevolar las líneas de Nasca, por una parte el paro decretado por las líneas aéreas y por la otra la constatación de los inspectores de seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil que muchas líneas aéreas no tienen doble mando – copiloto –.
Es lamentable que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo no tenga capacidad para solucionar este problema que se enmarca dentro del principio de economicidad de los servicios de transporte aéreo para que los pequeños empresarios puedan renovar su flota para cumplir con lo que quiere el gobierno, es decir que se opere con aeronaves de última generación.

Turistas afectados por falta de servicios aéreos en el Aeropuerto de Nasca

En primer lugar se tiene que entender que durante 20 años este mercado sufrió la llamada competencia ruinosa que se origina por una excesiva oferta de asientos en relación a la demanda y ello originó que se cobre tarifas predatorias y fueron pasando uno a uno los directores de aeronáutica civil que no se atrevieron a utilizar el mecanismo legal que establece la Ley 27261 para intervenir en el mercado y poner bandas tarifarias.

Aeronoticias recomienda al ministro Enrique Cornejo que busque asesoramiento legal y en política aérea ya que no se trata de perjudicar a los turistas y desaparecer al 95% de las líneas aéreas turísticas que operan en Nasca, lo que tiene que buscar el sector establecer una política aérea turística que permita que la tarifa por el sobrevuelo este en el orden de los 80 dólares desde Nasca, impulsar un plan con el aval del Banco de la Nación para que todas las líneas aéreas puedan renovar su flota y no renovar licencias a los empresarios informales, garantizando la supervisión de las operaciones aéreas a través de los inspectores DGAC que a nuestro criterio están haciendo una buena labor.

La base fundamental para prestar servicios seguros, eficientes y económicos es la infraestructura compuesta por talleres, hangares y equipos dentro de un contexto en el cual el MTC debe convertirse en el promotor del desarrollo de la aviación civil y de la tecnología aeronáutica y no en el destructor de lo que queda del empresariado aerocomercial nacional.

Creemos que Enrique Cornejo Ramírez será de triste recordación para la aviación civil peruana, tenemos esperanza a que sea por lo menos mejor que su antecesora Verónica Zavala Lombardi a la que consideramos la peor ministra de Transportes en la historia del Perú, hoy la soberbia ministerial, la falta de diálogo y la pérdida  en la perspectiva  siquiera de los objetivos permanentes que debería tener el Estado en aeronáutico civil en aplicación al Art. 4 de la Ley 27261 Ley de Aeronáutica Civil del Perú nos hace ser escépticos y notar la diferencia que existe con el primer gobierno aprista en donde en el MTC existieron ministros de la talla de Luis Heyzen Zegarra, lamentablemente en este segundo gobierno Verónica Zavala y ahora Enrique Cornejo en aeronáutica civil van en sentido contrario a lo que espera el pueblo, los empresarios y la historia de un país que se tiene que construir con ideas y no destruirse con el hígado, ignorancia, improvisación y la decidía.

A Enrique Cornejo le damos el beneficio de la duda, todavía puede cambiar, si bien ha hecho poco o nada en transporte aéreo, las decisiones que está tomando van a afectar más al sector privado integrado por los pequeños empresarios aerocomerciales que aún subsisten.

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