Turistas de la CAN pagarán la misma tarifa que peruanos en Cusco

0
352

(Aeronoticias).- El Director Regional de Cultura del Cusco, Juan Julio García, indicó que los turistas procedentes de Bolivia, Colombia y Ecuador pagarán la misma tarifa que los peruanos para ingresar a la ciudadela incaica de Machu Picchu y demás sitios arqueológicos del Cusco.

Agregó que el boleto electrónico, que en breve será implementado, tiene dos tarifas diferenciadas: una para nacionales y otra para extranjeros. “Los andinos serán considerados como nacionales”, publicó la web de la Comunidad Andina.

Con esta medida se está dando cumplimiento a la Decisión 503 que consagra, en su artículo 2, el derecho de los turistas andinos de recibir el mismo trato que los nacionales del País Miembro de la CAN donde se encuentre, permitiendo con ello dar un paso significativo en la construcción de la ciudadanía comunitaria andina.

El anuncio lo hizo durante el Taller de Capacitación “Fortalecimiento de la Ciudadanía Andina: Un enfoque de derechos a las migraciones en el marco de la Comunidad Andina», realizado el jueves y viernes último en Lima.

Turistas de la CAN pagarán la misma tarifa que peruanos en Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here